Descripción
Libro digital para leer en línea o en app móvil
Descripción:
La serie Computación es el producto de una minuciosa investigación, planeación y elaboración de un
currículum en Tecnologías de la Información y la Comunicación que permite a los estudiantes alcanzar y
certificar los estándares mundiales de manera que puedan insertarse como ciudadanos digitales a nivel global.
El currículum de la serie Computación toma sus fundamentos de los lineamientos educativos propuestos
por diversos organismos educativos internacionales como la Comisión Europea para la Sociedad de la
Información (Programa ASPECT), los estándares de certificación de la Universidad de Cambridge (Programa
Cambridge ICT Starters), así como la Sociedad Internacional para las Tecnologías en la Educación (ISTE a
través del proyecto NETS-S).
Tabla de contenidos:
Front Matter
Estimad@ Profesor/@:
El por qué de la formación en TIC
1. El uso de las tecnologías como una herramienta.
2. La integración de las TIC al curriculum (transversalidad).
Estimad@ alumn@:
Conoce tu libro
En el libro del alumno:
Explora
Practica
Produce
Aplica
Valora
En el CD:
Unidad uno: Relatos históricos
Explora: Comandos del teclado
Practica 1: Selección de textos con comandos del teclado
Practica 2: Mayúsculas, minúsculas y versales / alineación
Formato de textos
Practica 3: Copiar, pegar y borrar formato
Practica 4: Listas con viñetas / Listas numeradas
Practica 5: Tablas / Insertar fecha
Practica 6: Formato de tablas / Dibujar tablas
Practica 7: Formato de tablas / Estilos
Aplica: Cronología
Practica 8: Ordenar el contenido de una tabla
Practica 9: Posición de textos en tablas
Practica 10: Combinar y dividir celdas
Produce: Proyecto 1. Línea del tiempo de la Historia de México
Valora
Unidad dos: Moralejas y Refranes
Practica 11: Letra capital
Practica 12: Formato de imágenes / Ajustar texto
Practica 13: WordArt
Aplica: Fábula y refrán
Practica 14: Cuadros de texto
Explora: Navegar en un documento
Practica 15: Marcadores
Pracíica 16: Hipervínculos a marcadores
Practica 17: Crear un menú
Refranero
Produce: Proyecto 2. Fábulas y refranes
Valora
Unidad tres: Publicidad
Explora: Publicidad
Practica 18: Control de líneas viudas y huérfanas
Practica 19: Saltos de página
Practica 20: Columnas
Practica 21: Bloques de creación
Números de página y portada
Marca de agua
Reportaje
Explora: Títulos y subtítulos
Practica 22: Tabla de contenidos
Produce: Proyecto 3. La revista
Valora
Unidad cuatro: Edición de audio y video
Explora: Edición de video
Practica 23: Videos en Internet
Practica 24: Captura de videos de Internet
Practica 25: Conversión de formatos de video
Reproducción en otros dispositivos
Descargar videos
Practica 26: Captura de audio
Ubicación de archivos capturados
Practica 27: Importar y editar archivos de audio y video
Practic 28: Agregar y personalizar títulos en Movie Maker
Practica 29: Sincronizar imagen y sonido
Explora: Edición de audio
Practica 30: Cambiar tempo
Practica 31: Cambiar velocidad; enfatizar bajos
Practica 32: Entrada suave; desvancer
Practica 33: Insertar imágenes en Movie Marker
Practica 34: Créditos, efectos y transiciones
Compilación de un proyecto de video
Practica 35: Compilar y guardar un proyecto de video
Practica 36: Publicar un video en Internet
Produce: Proyecto 4. Bailar con ritmo
Valora
Unidad cinco: Reciclaje y consumo sustentable
Explora: Encuestas
Practica 37: Tablas
Practica 38: Combinar correspondencia
Lista de destinatarios
Documento principal
Cartas
Correo electrónico
Practica 39: Encuestas en línea
Encuesta
Respuestas
Enviar por correo electrónico
Produce: Proyecto 5. Encuestas en línea
Valora
Valoraciones
No hay valoraciones aún.